La Universidad de Quilmes se vistió de fiesta y entregó los Premios Nuevas Miradas ya en su Tercera Edición. Fue así que en los reconocimientos a la labor televisiva nacional, “La Casa” fue la ficción más galardonada de la noche llevándose tres estatuillas. Los homenajes se hicieron en esta oportunidad a la miniserie “Zona de Riesgo”, a Fernando Martín Peña, conductor de Filmoteca, a Emilio Cartoy Díaz, por su larga trayectoria en la televisión argentina y al espacio de Comunicación Popular Wayruro por sus 20 años de trabajo. En la preselección participaron 80 ternados en 22 categorías.

El miércoles 11 de marzo, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se realizó la entrega de la tercera edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que se otorgó a las producciones emitidas en todo el país por las señales adheridas a la televisión digital.

La ceremonia estuvo conducida por Juan Palomino y Julia Mengolini, quienes dieron a conocer los galardonados en las 22 categorías por las producciones televisivas en los distintos rubros, que se destacaron en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resaltaron con aportes en materia de libertad en la comunicación.

El unitario “La Casa, fue merecedor de tres galardones: ficción, mejor actriz por la labor de “Erica Rivas” y el galardón a la música, por el trabajo de Gustavo Pomeranec. Fronteras, dirigida y escrita por Sabrina Farji, fue reconocida en la categoría Guión. A su vez, la producción “Gente de Río”, trabajo de la región patagónica que contaba con cuatro nominaciones, resultó ganador del premio a la mejor serie documental. El galardón por la categoría Magazine se lo llevan de Santiago del Estero por “Ideas en Trama”. Por su parte, la categoría actoral masculina tuvo dos ganadores: “Carlos Portaluppi” los hizo por su trabajo en Guita Fácil y “Darío Grandinetti” por su labor en En Terapia.

El reconocimiento especial fue para el espacio de Comunicación Popular Wayruro de la provincia de Jujuy por sus 20 años de trabajo en producción audiovisual, capacitación, investigación y desarrollo del noroeste argentino abordando temas diversos como movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y; la miniserie Zona de Riesgo, pionera en el abordaje de temas como temas como la drogadicción, homosexualidad, corrupción, infidelidad, entre otros.

Lista completa de ganadores:

Categoría Documental

GENTE DE RÍO

Viedma, Río Negro, Patagonia/ Canal Encuentro

Categoría Micros/Spots

PEQUEÑAS COSAS (GRANDES HISTORIAS)

La Plata, Metropolitana / TV Universidad

Categoría Magazine

IDEAS EN TRAMA

Santiago del Estero/ Canal 7 de Santiago del Estero

Categoría Ficción

LA CASA