OUR BLOG

El 11º Premio Nuevas Miradas en la Televisión – Mejor Producción TV Universitaria Latinoamericana avanza en su desarrollo.En estos momentos, nuestro jurado, integrado por prestigiosasy prestigiosos realizadores e investigadores del ámbito audiovisual, estáncomenzandoel proceso de evaluación de las postulaciones.

Les presentamos a los y las integrantes del Jurado de este año:

Lisandro Gambarotta es periodista especializado en la crítica cinematográfica desde hace más de quince años. Egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el título de Licenciado en Comunicación Social, ha colaborado en diversos medios de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, es productor y conductor del programa Club Lumière, que se emite por la FM de Radio Provincia desde hace más de diez años. Obtuvo tres veces el premio Martín Fierro Federal en el rubro cultural/educativo y en el año 2016 el Martín Fierro Federal de Oro. Es miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.En lo académico, es Profesor Adjunto de la cátedra «Arte, vanguardia e industria cultural de masas» de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. También es el Director del «Programa de contenidos cinematográficos orientados a la formación académica», dependiente de la Secretaría Académica de dicha Facultad.

Paula Morel es Diseñadora de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2006 trabaja en producción y realización audiovisual. A lo largo de su formación, realizó talleres de guión con Agustín Toscano, Celina Murga, Patricio Vega, Pablo Mesa yJavier Daulte.En 2013, escribió y realizó el cortometraje «El berrumde de Villa Urquiza», corto ganador delconcurso Un barrio de película.Trabajó en varios proyectos documentales de LumaDoc, se desempeñó como asistente de producción en la serie de ficción «DiálogosFundamentales», «El pacto» y en la serie audiovisual «Unidad 9». Además, fue programadora de la red de salas cinematográficas del Instituto Nacional de Cine y ArtesAudiovisuales, (Espacios INCAA). Se desempeñó como productora del contenido original del canalCINE.ARen los programas: “Acción Noticias”,“En Foco”, “Ibercine” y” Rescates”, y de microprogamas para el canal PakaPaka yCanal Encuentro. Sus producciones han recorrido festivales nacionales e internacionales y han recibido diversas premiaciones.

José Dias Paschoal Neto es Doctor en Artes Visuales por la Universidad de Campinas, Brasil ymagíster en Ciencias de la Información por la PUC Campinas. Es profesor de Comunicación en la Universidad UNIFAE, en São João da Boa Vista, San Pablo, donde creó TV UNIFAE. Es Fundador también de TV PUC Campinas. Se desempeñó comocoordinador general de la carrera de Marketing (en UNIP), comocoordinador de lascarreras de Periodismo, Publicidad y Propaganda, y del Laboratorio de Comunicación de la UNIFAE. Es Presidente del Consejo Científico de la Revista de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria, entidad que participó en su creación. Es periodista, con desempeño como editor y jefe de redacción en diarios y TVs, con especialización en las áreas de salud, comunicación ambiental, ciencia y tecnología.

En breve estaremos comunicando las producciones pre-seleccionadas de la 11º Premio Nuevas Miradas en la Televisión – Mejor Producción TV Universitaria Latinoamericana.