Manifiesto

El premio “Nuevas miradas en la Televisión”, surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De allí emerge una nueva Televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra Nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

En este contexto de democratización sin precedentes en materia de comunicación en nuestro país, la Universidad Nacional de Quilmes, realiza una selección anual de programas, personalidades e iniciativas que el premio “Nuevas miradas en la televisión” pone en relevancia, consolidando una identidad de la televisión argentina unificando su historia pasada y su presente.

Para la elección de los programas llamados a concursar, el premio “Nuevas Miradas en la Televisión” destacará:

* La libertad en la comunicación, celebrando la investigación, la información, la opinión, y toda forma que exprese amplitud de puntos de vista en los temas de relevancia nacional y social, como forma de dejar atrás las prácticas exclusivas de poderes centrados en la tarea de instalar una agenda propia en desmedro del interés público.

* La igualdad entre los sujetos representados, permitiendo la difusión de voces, costumbres y rasgos culturales pertenecientes a distintos grupos y sectores sociales, su situación geográfica, historias y realidad local y regional.

* La diversidad en cuanto a temáticas y tópicos, y la excelencia en su tratamiento, tanto periodístico como artístico, ofreciendo una instancia de reconocimiento a quienes se esfuerzan por llevar a los hogares argentinos una programación de calidad.

© Copyright 2022 UNQ | Derechos reservados.