OUR BLOG

Debido a la cantidad de consultas recibidas en los últimos días, extendemos la convocatoria hasta el 25 DE MAYO. 👏 ¡Será el último plazo! ¡No dejes de participar!

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (Buenos Aires, Argentina) convoca,en el marco de los PREMIOS TAL, a la Edición 2019 del Premio Nuevas Miradas en la Televisión a la televisión universitaria latinoamericana. La postulación estará abierta desde el 11 de marzo hasta el 25 de mayo de 2019.
La entrega del galardón será el 8 de agosto durante la ceremonia de los PREMIOS TAL – TELEVISIÓN AMERICA LATINA, en Montevideo (Uruguay), en el marco de DOCMONTEVIDEO 2019. Por segunda vez, y en virtud del acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – TELEVISIÓN AMÉRICA LATINA, ambas entidades comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.
La mirada de ambas instituciones, con sus respectivos Premios, converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual.

BASES y REGLAMENTO DEL PREMIO

7 NUEVAS MIRADAS – BASES 2019_POR
7 NUEVAS MIRADAS – BASES 2019_ESP

1. Postulación y condiciones generales de participación

1.1 Podrán participar del 7º Premio NMTV-UNQ todas las televisoras universitarias de América Latina, ya sean señales televisivas o pantallas web; ya sean públicas o privadas,con los contenidos que hayan transmitido durante el periodo Julio 2017-Diciembre 2018. Se enfatiza que serán consideradas como postulaciones válidas, las producciones que hayan sido en su totalidad desarrolladas en las universidades.
1.2 El período de inscripción será́ desde el 11 de marzo hasta el 30 de abril de 2019. La inscripción es gratuita.
1.3 Para participar, las universidades deberán inscribirse y postular sus contenidos a
través del siguiente Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/QD4VEy9goJi06tsP2
Dentro de los campos que se solicitan completar, se encuentra uno destinado al link que permitirá el visionado completo vía streaming de la producción postulada. El acceso a dicho contenido online podrá ser restringido con el uso de una contraseña. En tal caso, el postulante deberá comunicar por email los datos de acceso, siendo los únicos autorizados al uso los miembros de la organización del 7º Premio NMTV-UNQ, los pre-seleccionadores y los jurados.
1.4. Cada universidad podrá postular hasta 1 contenido por cada categoría debiendo completar 1 (un) formulario para cada una de las postulaciones.
Las categorías de participación son:
a. Mejor Producción de Ficción: contenidos de género ficcional en formato serie
(que cuente con al menos 4 capítulos), mediometraje o largometraje.
b. Mejor Producción de No Ficción: contenidos de género periodístico o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 capítulos), mediometraje o largometraje.
1.5 En caso de las series (tanto de ficción como de no ficción), la entidad participante deberá postular con el primer episodio y otros dos más a su elección.
1.6 Cada producción postulada tendrá que tener el aval de la institución presentante como contenido propio o co-producción. Las mismas tendrán que contar con placas alegóricas al principio o final del contenido.
1.7 En caso de ser un trabajo práctico o tesis de estudiantes, deberá especificarse en el Formulario de Inscripción.
1.8 Se aceptarán trabajos realizados a partir de julio de 2017. Todos los trabajos tienen que haber tenido una proyección por canales de TV universitario, streaming o divulgación interna o externa de las universidades presentantes. El Premio NMTV-UNQ, el PREMIO TAL y DOCMONTEVIDEO tendrán el derecho de utilizar imágenes fijas y extractos de hasta 3 minutos de cualquier contenido postulado con fines promocionales del evento, en cualquier medio de difusión, sin que ello genere costos para con la televisora postulante o terceros.

2. Selección, jurado y premiación

2.1 El 7º Premio NMTV-UNQ seleccionará un máximo de 4 finalistas para cada categoría.
2.2 Los ganadores del Premio serán notificados por mail, y se comunicarán oficialmente dichos resultados en la página web del Premio, durante junio de 2019.
2.3 La conformación de los pre-seleccionadores y jurado es competencia de los organizadores del 7º Premio NMTV-UNQ, y se darán a conocer a través de la página web.
2.4 Todo gasto de transporte y estadía de los premiados corre por exclusiva cuenta de cada Universidad ganadora.
2.5 La premiación consiste en la entrega de una estatuilla para los ganadores y placas para las menciones de honor.
2.6 La entrega del Premio se realizará en la ciudad de Montevideo (Uruguay), en la ceremonia de los PREMIOS TAL – TELEVISION AMERICA LATINOAMERICANA, en el marco de DOCMONTEVIDEO 2019, durante los primeros días de agosto de 2019
(con fecha a confirmar).

3. Aceptación del reglamento

3.1 Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Comité Organizador. La postulación al 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión-UNQ implica la total aceptación del presente reglamento. En caso de surgir algún motivo por el cual se pueda ver afectada la convocatoria y la premiación, el Comité Organizador se reserva el derecho de modificar las bases aquí presentes, asumiendo el compromiso de comunicar inmediatamente a cada uno de los postulantes y confirmar su nueva adhesión a las mismas.

nuevasmiradaspremio@gmail.com