Con mucho entusiasmo les anunciamos las producciones Pre-seleccionadas de esta 12ª Edición. Este año, la convocatoria recibió más de 50 postulaciones provenientes de 30 universidades oriundas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, y Paraguay. Los Pre-seleccionados al 12º Premio Nuevas Miradas en la Televisión 2024 son: VIDEO:
  • CATEGORIA: Divulgación periodístico-documental
  1. La memoria que habitamos (Argentina)
Universidad Nacional de Mar del Plata – Canal Universidad
  • Agua, aire, tierra, fuego – Cartografía del conflicto ambiental (Argentina)
Consejo Interuniversitario Nacional – Mundo U
  • Memorias de Parque (Chile)
Universidad de Playa Ancha – UPLA TV
  • Cuestión de género (Chile)
Universidad de Santiago de Chile- STGO TV
  • Pequeños grandes inventarios (Colombia)
Universidad de Antioquia
  • Mujer Azul. Historias de agua con sal (Costa Rica)
Universidad de Costa Rica – Quince UCR
  • Cuerpos Migrantes (México)
Universidad Nacional Autónoma de México – TV UNAM
  • CATEGORIA: Micro periodístico-documental
  1. CU(AR)ENTA | Memorias en democracia (Argentina)
Universidad Nacional de Rosario – UNICANAL
  • Historias de la Patagonia Rebelde (Argentina)
Universidad Nacional de Avellaneda – UNDAV TV
  • Bicontinentales (Argentina)
Universidad Nacional de Tierra del Fuego – UNTDF Medios
  • Alén de la Patagonia (Argentina)
Instituto universitario patagónico de las artes – IUPA
  • Territorio 360° (Colombia)
Universidad Nacional de Colombia – Televisión UNAL CATEGORIA: Programa periodístico-documental de piso/estudio
  1. ¿A qué jugamos?  (Argentina)
Universidad Nacional de Cuyo –  Señal U
  • Los otros libros (Argentina)
Universidad Nacional de Mar del Plata – Canal Universidad
  • Ciencia sin fronteras (Chile)
Universidad de Santiago de Chile – SGTO TV
  • Afrocálidos (Colombia)
Universidad Autónoma de Occidente – C90D
  • Tras las huellas de la naturaleza (México)
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – TV BUAP
  • A la conquista del sabor (México)
Universidad Nacional Autónoma de México – TV UNAM
  • La Madeja. Ciclo Periodistas  (Uruguay)
Universidad de la República – Laboratorio Audiovisual de Contenidos en TV Ciudad
A continuación, les presentamos  las y los prestigiosos integrantes del Jurado de este año:
Sofia Harriague Es productora audiovisual. Estudió tres años de Artes Combinadas (UBA) y en TEA Imagen (Producción integral de televisión) lo cual le permitió desempeñarse en distintas áreas, como Productora y Productora Periodística. Inició su carrera en medios hacia el año 2004, y desde entonces formó parte de diferentes proyectos televisivos en señales de aire y cable en distintos formatos (entretenimiento en Canal 13), gastronomía; El Gourmet TV). Fue parte de las primeras producciones realizadas para canal Encuentro y durante 5 años trabajó en la productora Boga Bogagna de Bruno Stagnaro. Desde 2017 hasta 2024 fue responsable del Área de Producción de Canal Encuentro, donde tuvo a cargo al equipo de producción.
Federico Strifezzo Luego de obtener la Maestría en Periodismo Documental en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), dirigió los documentales «C.A.L. El Congreso en Dictadura» (2016), «Viaje a la Patagonia Austral» (2017) y «La batalla de Suipacha» (2018), todos emitidos por la TV Pública. Es realizador del programa “Con Voz y Voto”, ganador del premio TAL 2023 en las categorías + Participación Ciudadana y Gran Premio Legislativo. «Nosotras también estuvimos» (2021), realizado con el apoyo del INCAA, es su primer largometraje cinematográfico. Trabajó como Director de Fotografía en el documental “REMAR” y en el corto “El último diariero”. En el 2021 obtuvo el premio Lola Mora por «contribuir a difundir imágenes con perspectiva de género, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades». Actualmente, se encuentro dirigiendo su segundo documental cinematográfico titulado «Argentina, recuerdos del futuro», que obtuvo el apoyo de Mecenazgo.
Sebastián Raúl Díaz En 1992, a los 18 años de edad, comenzó a formarse en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC). En 1999, como asistente de dirección, comenzó a materializar el largometraje “Mataperros”, una bizarra road movie criolla que se estrenó en 2001 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en diferentes salas del país y del extranjero, y por señales de aire y cable. Ligado al mundillo de la música, ha realizado numerosos videoclips para Peligrosos Gorriones, Palo Pandolfo, Francisco Bochatón y otros. Investigador de la historia nacional, profundamente comprometido con la causa indígena, ha dirigido los documentales “La muralla criolla” , “4 lonkos” y “Jinetes de Roca”, que denuncian el genocidio perpetrado por el Estado argentino durante las Campañas al Desierto. En este momento el Jurado está comenzando el proceso de selección de ganadores.  ¡En breve habrá novedades!